MÁS DE 37 MIL PERSONAS DESAPARECIDAS

VERDAD Y JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS

PRIMERA CARTA URGENTE

PARA EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Usted se ha comprometido a que habrá verdad y que ningún caso quedará en la impunidad.

Ahora le decimos que la omisión hecha en su discurso en el Zócalo, el primero de diciembre, de los más de 37 mil desaparecidos, nos duele y despierta la desesperanza. Pero no nos rinde.

Nos sumamos a lo que claramente dijo una de las madres de los jóvenes de Ayotzinapa: “ya no creemos en nadie”; pero Usted nos abrió un poco la esperanza, aunque nos omita.

Hemos buscado por años a nuestros seres queridos desparecidos y desparecidas; hemos recorrido y agotado las instancias corruptas de justicia y nada hemos encontrado. Hemos trabajado intensamente en la búsqueda; en la propuesta de leyes; de métodos de trabajo para encontrarlos (as) y acercar la verdad y la justicia.

Este 19 de diciembre Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-FUNDEM), cumplimos 9 años de lucha, que es también política.

Hoy le decimos a todos que nuestra paciencia se agota.

Sr. Presidente, no politice el Caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, como lo hizo Peña Nieto. Por nuestra parte, reiteramos nuestro apoyo desde el primer día a la búsqueda de la verdad y la justicia por nuestros jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Sus Padres y Madres saben que vivimos la misma tragedia. No obstante, todas y todos, exigimos respuesta urgente para regresar a casa a más de los 37mil desaparecidos y desaparecidas en lo largo y ancho de nuestro país. Respuesta que se sume a nuestra larga lucha, esfuerzo y construcción de múltiples alternativas colocadas desde nuestra condición de familiares y pueblo victimizado que además ha señalado rumbo a las autoridades para rehacer la vida de nuestras familias.

Le pedimos interlocución con todos los familiares

Valoramos el esfuerzo del Subsecretario Alejandro Encinas, pero queremos que trabaje con todos y todas las personas de abajo y que juntos implementemos las acciones necesarias para saber de nuestras y nuestros desaparecidos.

Le pedimos Presidente, que se abra a la urgente necesidad de un Mecanismo Internacional Contra la Impunidad en México, a una Nueva Fiscalía que Sirva; a una Comisión de la Verdad nueva o ampliada y a un Mecanismo Internacional de Identificación Forense.

 

Español

Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *