Organizaciones exponen los retos en materia de medidas de asistencia y reparación para la implementación de la Ley General de Desaparición Forzada de personas, mismos que fueron retomados por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU. 23/Marzo/18

Denuncia general presentada por ONG´S

Las asociaciones que suscriben la presente denuncia general consideran que el Estado mexicano incumple con muchas de sus obligaciones internacionales y existen obstáculos significativos en el goce de los derechos establecidos por, entre otros, la Declaración.

Consideramos  imperativo que México tome sin demora medidas efectivas para remover los obstáculos legislativos y prácticos arriba ilustrados, con el objetivo de que todas las víctimas de desaparición y sus familiares, sin importar su país de procedencia o residencia, tengan igual derecho a la asistencia social y a la reparación.

Las asociaciones que suscriben la presente denuncia general permanecen a disposición del Grupo de Trabajo para cualquier aclaración o información adicional que puedan resultar necesarias y aprovechan la oportunidad para agradecer de antemano la atención y saludar al Grupo de Trabajo y a su Secretariado por su valiosa labor.

Informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *