Jornada De Exhumaciones De Coahuila 17/Abril/17

 

Son en total 458 cuerpos no identificados que están en fosas comunes

Desde que desaparecieron a nuestros hijos, hijas, madres, padres, hermanas, hermanos, esposos, esposas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, nos dimos a la tarea de realizar la búsqueda en vida. Salimos a las calles de nuestras ciudades, a las veredas de nuestros ejidos, en nuestros barrios, colonias, en los cerros, en lugares peligrosos con la finalidad de preguntar por ellos y ellas y encontrarles con vida, porque vivos los llevaron y vivos los buscamos y los queremos.

En este largo caminar, mientras unos colectivos logramos sentar a las autoridades para que reconocieran el delito y asumieran su responsabilidad como tal, otros salimos a buscar en campo encontrándonos con fosas clandestinas donde había fragmentos humanos que podrían ser los nuestros.

Las familias documentaremos el proceso de la exhumación con la finalidad de que ésta se lleve a cabo conforme a la ley. Seremos los ojos que vigilen y las manos que escriban esta parte de la historia de quienes todavía no sabemos sus nombres y de los que pudieran ser nuestros desaparecidos.

INFORME COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *